Buscar
  • bitcoingrams

¿Cómo hacer arbitraje con bitcoin?

El #arbitraje consiste en explotar al mismo tiempo distintos tipos de cambio en diferentes valores con un único objetivo: obtener beneficio.  El Bitcoin no tiene un mercado central como el mercado de futuros. Podemos comprar un Bitcoin en el mercado A y B y luego venderlo en el mercado C


Definición de arbitraje


El arbitraje consiste en explotar al mismo tiempo distintos tipos de cambio en diferentes valores con un único objetivo: obtener beneficio. Veamos un ejemplo simple que se da en nuestra vida cotidiana: en una casa de subastas en línea, alguien vende un modelo particular de teclados de ordenador a $ 30. Encontramos el mismo modelo en la venta al por mayor a 12 euros. Ahora tenemos dos lugares que podremos usar para realizar nuestro arbitraje: en este caso el comercio mayorista, donde existe la oferta, y la casa de subastas en línea, en donde existe demanda. Sin demanda, el vendedor ciertamente no ofrecería allí sus productos.

¿Cómo podemos aprovechar esta diferencia y ganar dinero? Compraremos los teclados en el mercado mayorista y los venderemos en la casa de subastas en línea. No por 30 euros, sino por 29, así que nos estamos llevando a algunos clientes del otro vendedor. La contraparte del arbitraje es la especulación. Si seguimos con nuestro ejemplo, como especuladores, compraremos y almacenaremos los teclados, con la esperanza de que el valor aumente y ganaremos dinero vendiéndolos a posteriori a un precio favorable para los traders.


La estrategia de arbitraje


Con esta estrategia, explotaremos las diferencias de precios en los mercados individuales del Bitcoin. El Bitcoin no tiene un mercado central como el mercado de futuros. Podemos comprar un Bitcoin en el mercado A y B y luego venderlo en el mercado C. Allí podemos comprar de nuevo otro teclado y lo venderemos en el mercado A. Necesitamos al menos 2 cuentas en diferentes en mercados de Bitcoin diferentes. En ambos necesitaremos dinero y bitcoins. El capital disponible será decisivo para obtener beneficios. Si comenzamos con 2000 euros, la distribución podría ser la siguiente:


Mercado A: efectivo y bitcoins en cada uno por un valor de 500 euros

Mercado B: efectivo y bitcoins en cada uno por un valor de 500 euros


Por el momento no compraríamos un Bitcoin completo ya que sólo tenemos 500 euros. Pero eso no nos molestará al implementar nuestra estrategia. Ya que podremos, por ejemplo, comprar y vender 0.001 Bitcoins.


Señales de arbitraje


Una vez que nuestras cuentas tienen capital, podremos buscar señales. El cálculo de la diferencia de ambos precios es relativamente simple:


Precio de demanda en el mercado A Precio de oferta en el mercado B Precio de oferta en el mercado A Precio de demanda en el mercado B


Si la diferencia es mayor que X, entonces entramos. X en este caso será nuestra expectativa de obtener beneficios. Cuanto mayor sea este valor, menos señales obtendremos y será más probable que tengamos menos operaciones falsas. Por ejemplo, para X, podemos tomar $ 20 o $ 1. Lo cual incluiría suficientes reservas para los honorarios y costes de transacción. También podremos incluir estos factores en nuestra fórmula y expandirla:


Diferencial del arbitraje =  Precio de la demanda en el mercado A - Precio de la oferta en el mercado B - tarifas - costes de transacción


Supongamos que podemos comprar un Bitcoin a $ 4,400 en el mercado A y venderlo en el mercado B por $ 4,250. El valor bruto de la diferencia de precio es de 50 dólares. Este valor es mayor que nuestra diferencia mínima. Entonces compraremos el Bitcoin (o una parte de él) en el mercado A y en el mercado B venderemos la misma cantidad de bitcoins de nuestras acciones. De los 50 dólares, por supuesto, algunos se habrán perdido en honorarios, etcétera.


Riesgos


El objetivo de cualquier estrategia siempre debe ser ganar más dinero que perderlo. En el arbitraje con Bitcoins, no nos posicionaremos como lo hacen las estrategias clásicas. Si el mercado cae o sube no importa. Por lo tanto, no estamos sujetos a una dirección del mercado.



¿UNA BUENA INVERSIÓN EN SOFTWARE PARA HACER ARBITRAJE?


https://www.BitcoinGrams.com/arbistar


#BitcoinGrams #Arbistar #ArbistarSponsor #criptomonedas #crypto #NegociosOnline #IngresosPasivos #arbitraje

59 vistas

INVIERTE LO QUE TE PUEDAS PERMITIR ARRIESGAR. TODO ES DE ALTO RIESGO. +18