Buscar
  • bitcoingrams

CONSECUENCIAS HALVING BITCOIN


¿Qué supone el halving bitcoin?


El halving se ejecutará de forma automática. Tal como está establecido en el código, por lo que no habrá un parón en la red ni nada por el estilo. Todo seguirá como hasta ahora. Salvo que, a partir de ese momento, por cada bloque minado se emitirá la mitad de BTC al mundo.


Consecuencias para un usuario normal


Para cualquier persona que utilice Bitcoin en su día, a día a la hora de efectuar transacciones o envíos de dinero alrededor del mundo, no habrá ningún tipo de consecuencia. Podrás seguir utilizando tu cartera con toda normalidad y como lo has hecho hasta ahora.


Consecuencias para un minero de bitcoins


Los mineros son actores más importantes en este caso. En unos días veremos si se mantiene la misma potencia de cómputo minando en la red o si una parte de los mineros dejarán de minar debido al alto coste y poca recompensa (contando que el precio de un bitcoin no suba de precio)

Teniendo en cuenta que cada 10 minutos recibirán un 50% menos de bitcoins, la investigación y el camino hacia mineros más eficientes podría ir en aumento. Se abre también un abanico muy amplio y emocionante, lleno de posibilidades, para todas las empresas del sector.


Consecuencias para los especuladores


Para los especuladores un halving puede ser un momento perfecto para empezar a elevar el precio del Bitcoin, debido a que la nueva recompensa hará que el Bitcoin sea cada vez más escaso. Esto claro, porque la emisión del Bitcoin se reduce y esto lleva a que la demanda sea mayor que la oferta, aumentado así el precio del BTC. En pocas palabras “Es pescar en río revuelto”, y quienes sepan manejarse en esas circunstancias podrán obtener grandes ganancias.


#bitcoingrams #halving #bitcoin #arbitraje #masternodos #criptomonedas #blockchain

15 vistas

INVIERTE LO QUE TE PUEDAS PERMITIR ARRIESGAR. TODO ES DE ALTO RIESGO. +18