Buscar
  • bitcoingrams

¿Qué es un masternodo?

Actualizado: abr 6

Existen, sobre todo, dos formas de #minar bloques y certificar transacciones:

1. Sistema #PoW (Proof of Work), que es el que históricamente se ha utilizado en todas las monedas. Ejemplo es el Bitcoin y sus famosos mineros, ya convertidos en lobbies con un poder de decisión en la moneda increíble y miles de millones de inversión (y beneficios) detrás de ellos.

2. Sistema #PoS (Proof of Stake), que es la corriente surgida hace relativamente poco, en la que en vez de los tradicionales mineros se utilizan los masternodos.Aquí el mejor ejemplo es Dash, que fue la primera moneda que permitió el desarrollo de masternodos. Un masternodo de Dash a día de hoy vale unos 400.000 $. Básicamente, una base digital donde se mantiene una copia íntegra y actualizada de una cadena de criptomonedas. Dicho nodo está conectado a la #blockchain para validar transacciones y bloques. De ese modo, la red permanece segura y en condiciones ideales de funcionamiento. Cuanto mayor sea el número de nodos conectados, mayor seguridad y estabilidad de red. Los nodos también se encargan de realizar algunas funciones como:

• Aumento de la privacidad de las transacciones. • Realizar transacciones instantáneas. • Participar en la gobernanza y votación.


Estos nodos no trabajan de manera independiente, sino que se comunican entre ellos, formando una red descentralizada que realiza las funciones mencionadas además de estabilizar el precio, y pueden variar dependiendo de cómo se hayan implementado los nodos principales. La adopción de PoS es una tendencia entre criptomonedas por su mejor eficiencia en términos de consumo de electricidad, diferenciándose en sí misma de la minería PoW (prueba de trabajo), donde el minero se limita a soltar las monedas en el mercado. La distribución de recompensas en el sistema PoS varía sustancialmente respecto al algoritmo de la moneda.


¿UNA BUENA INVERSIÓN EN MASTERNODOS ?











#masternodo #masternodos #kuailian #dash #criptomonedas

95 vistas

INVIERTE LO QUE TE PUEDAS PERMITIR ARRIESGAR. TODO ES DE ALTO RIESGO. +18