Buscar
  • sudhakar594

Una guía para principiantes sobre los robots comerciales automáticos

Actualizado: sep 9


Como sabemos, las criptomonedas son muy volátiles, lo que puede no funcionar a favor de todos. Algunos pueden perder en un corto espacio de tiempo, mientras que otros pueden encontrarlo fantástico para obtener mayores ganancias de sus operaciones. Puede asustar a los traders principiantes. Sin embargo, una vez que comprenda el mercado, podrá jugar de manera segura, como comprar los activos a un costo menor en un día y venderlos en otro.





Comprender el mercado de las criptomonedas requiere un análisis profundo y un conocimiento excelente sobre las fluctuaciones del mercado. Para ayudar a los principiantes con este problema, han salido a la luz robots comerciales automáticos. Se han convertido en un tema candente entre millones de Inversión en criptomonedas que les permiten tener un control total sobre sus actividades comerciales.


En los últimos años, el uso de bots comerciales ha aumentado considerablemente, ya sea para plataformas de código abierto gratuitas o con licencia para los usuarios a cambio de una tarifa plana. El papel principal de los robots comerciales automáticos es eliminar las complejidades de las actividades comerciales. Si es un principiante, esto es lo que debe saber:


¿Qué es un robot comercial?


Es un programa de software diseñado para tener interacción directa con actividades financieras. Realiza un pedido (ya sea de compra o de venta) en su nombre. El software funciona mediante la interpretación de los datos del mercado, analiza los movimientos de precios y reacciona según las reglas predefinidas y preprogramadas.


Un robot comercial generalmente analiza precio, tiempo, pedidos y volumen. También puede hacer que el programa se ejecute según sus juicios y preferencias. Los robots comerciales automáticos para criptomonedas le permiten establecer operaciones sin verificar el mercado en todo momento.


¿Por qué operar con bots?


• Un robot comercial puede trabajar más allá de los límites. No puedes monitorear el mercado 27 * 7, pero el bot puede.

• El bot puede procesar más datos que un humano. Puede analizar y predecir el mercado antes de una operación para que pueda tomar la decisión correcta.

• Opera en lógica fría y hace todo según las estadísticas.

• Puede evitarle tomar decisiones equivocadas en caso de emociones excesivas.

• El bot puede procesar datos de un gigabyte por segundo y automatiza acciones complejas rápidamente.

• Los bots comerciales operan en magnitud más rápido que un humano, lo que garantiza un rendimiento sin concesiones.


Los bots comerciales le ayudan a automatizar la parte manual del comercio. Al mismo tiempo, los bots también tienen los riesgos asociados con cualquier comercio. Por lo tanto, depende del comerciante hacer que los bots sean rentables según su enfoque. Por lo tanto, antes de iniciar una operación con el robot comercial, debe aceptar que el programa no puede controlar al 100% la volatilidad del mercado.


Para evitar una falla, es esencial hacer un bot de papel y prepararse para una estrategia de prueba para el comercio en vivo. Le dará más confianza para comprender y usar los bots de manera adecuada.


¿Cómo funcionan los robots comerciales automáticos?


Generador de señales: se encarga de crear predicciones. Los datos de mercado se insertan en el generador de señales para comprar o vender señales emergentes. Ahora, la señal para el comerciante sale por el otro extremo. Si ve algún bot usando indicadores técnicos, no confíe en las decisiones que le dé la técnica.


Asignación de riesgo: Primero, toma la señal de compra o venta y luego decide qué cantidad debe comprarse. Por ejemplo, decide si se debe asignar todo el comercio o solo una parte del comercio. Toma la señal producida por el generador de señales. Está claro que la asignación de riesgos le ayuda a tomar la decisión correcta a favor de sus fondos.


Ejecución: Supongamos que tiene que comprar una gran cantidad de criptomonedas como Bitcoin para muchos clientes que esperan obtener ganancias. En este caso, es mejor dividir la lista en un número específico de operaciones que aplicar una sola operación para todas. Si el comerciante aplica un bot idéntico a todas estas operaciones y esos comerciantes no se comunican entre sí, el proceso los llevará a precios insatisfactorios. El problema debe considerarse con mucho cuidado para lograr resultados óptimos.


Muchos robots comerciales populares Cryptohopper, 3Commas, HaasOnline, CryptoTrader, Signaly, Exchange Valet, GunBot y Zenbot son algunos programas de robots comerciales populares diseñados para atraer a los operadores nuevos y experimentados para un comercio eficiente y sin emociones. Un bot de comercio de cifrado se basa en dos algoritmos:


Reversión media es una suposición del precio de un activo para acercarse al promedio o la media. Cree que hay una tendencia estable y que el precio fluctuará alrededor de esta tendencia de manera aleatoria. En esto, los operadores pueden esperar una relación de pérdidas y ganancias de alrededor del 70% y una relación de pérdidas y ganancias de alrededor del 50%.


Impulso el comercio se basa en la suposición de que aumentará tan pronto como comience una tendencia alcista. La relación de pérdidas y ganancias aquí es del 55% y la relación de pérdidas y ganancias es del 70%.


Cualquier beneficio que genere un bot puede verse afectado por los costos de transacción y la oferta ofrecida. También puede ser determinado por el generador de liquidez o el tomador. Los algoritmos de un bot sólido son capaces de gestionar muy bien las relaciones comerciales activas y pasivas.


¿Cómo comprar un robot comercial?


Como principiante, puede resultarle difícil seleccionar entre varias opciones de bots comerciales disponibles en el mercado. Antes de realizar cualquier inversión, puede comenzar con una versión de prueba teniendo en cuenta algunas cosas importantes.


Si las personas mayores de la empresa tienen experiencia en la gestión de> $ 100 millones junto con un buen historial, el software podría ser una buena opción. El software avanzado y confiable debe estar en la nube para que su operación permanezca "activa" incluso cuando su computadora está apagada. Debe respaldar las estrategias que desea implementar para su cartera. El software debería tener la máxima disponibilidad de soporte con respuestas instantáneas a sus consultas. Debe explicar el comportamiento de las estrategias en determinadas condiciones.

INVIERTE LO QUE TE PUEDAS PERMITIR ARRIESGAR. TODO ES DE ALTO RIESGO. +18